El Máster en Cirugía Oral e Implantología tiene una doble vertiente: clínica e investigadora. Los residentes del Máster desarrollan ampliamente sus conocimientos y habilidades clínicas en cirugía bucal e implantología, pero, sobre todo, se espera de ellos que lleven a cabo una intensa actividad investigadora..
Por lo tanto, el Máster en Cirugía Oral e Implantología está destinado a odontólogos con un perfil investigador. Las cualidades que son necesarias para un programa de este tipo son: proactividad, creatividad, capacidad de trabajo en equipo, habilidades de redacción y síntesis, gran sentido de la responsabilidad y una buena dosis de disciplina y esfuerzo. En resumidas cuentas, buscamos personas que deseen aprender y trabajar intensamente, que tengan cualidades de investigador.
A lo largo del Máster cada residente desarrollará un proyecto de investigación que esperamos que dé lugar a la obtención del Doctorado. Para ello deberán cumplir con anterioridad o durante el Máster con los requisitos para poder realizar la lectura de la Tesis Doctoral.
A continuación os dejamos información sobre las dos vías para poder realizar la lectura de la Tesis Doctoral:
1) Realizar un Máster Oficial: en el caso de una Tesis Doctoral en Odontología el Máster Universitario en Ciencias Odontológicas es el indicado.
Más info: http://www.uv.es/master-ciencias-odontologicas
2) Realizar el Programa de Doctorado en Odontología.