Neuropatías trigeminales postraumáticas. Estudio de 34 casos clínicos
Peñarrocha M, Mora E, Peñarrocha MA, Bagán JV. Neuropatías trigeminales postraumáticas. Estudio de 34 casos clínicos. RCOE. 2000;5:247-50.
Resumen
Las neuropatías trigeminales están originadas por diversas causas, las más frecuentes son las postraumáticas. El propósito de este trabajo fue conocer las causas que las originaron y determinar los factores que influyen en la recuperación de las neuropatías trigeminales postraumáticas.
Estudiamos 34 pacientes con neuropatías trigeminales de origen traumático. El 62% de los casos fueron producidos por exodoncias de terceros molares mandibulares. El 41% se localizó en territorio de inervación del mentoniano y el 32% en el lingual. El 50% del total tenían dolor asociado. Los pacientes de mayor edad tuvieron más dolor. A los 12 meses mejoraron parcial o totalmente el 59% de los casos. Se recuperaron antes los que no tenían dolor.
[download id=»7237″]